Según datos de la DO Rueda, las ventas de vino blanco de dicha denominación se redujeron en un 10,5% respecto a 2019, debido a la situación generada por la pandemia, que mantuvo cerrado el canal de hostelería y restauración durante buena parte del año.
“Es un descenso importante, pero mucho menor del que se podía prever en estos momentos tan complicados para el sector. Durante estos meses hemos aumentado las ventas online, en supermercados y tiendas especializadas y hemos tenido una mayor presencia de marca, aunque esta subida no compensa la caída del canal Horeca”, confirmó Carmen San Martín, presidenta de la Denominación de Origen.
Las ventas de vino de DO Rueda fueron de aproximadamente 83 millones de botellas, lo que le confirma como líder en vinos blancos de calidad con una cuota de mercado del 39%.
“El buen hacer de viticultores y bodegueros resultan clave a la hora de mantener el éxito de nuestra Denominación de Origen. Han demostrado tener capacidad para transmitir la calidad del producto y elaborar unos vinos que se adecúan muy bien a las tendencias gastronómicas”, añadió la presidenta de la Denominación de Origen.