A pesar de la situación adversa creada por la pandemia, Ribera del Duero ha recogido de 123 millones de kilos de uva en 2020, convirtiéndose así en la tercera mayor de su historia, solo por detrás de las de 2016 y 2018.
Tras un año complicado, la DO tiene su vista puesta en 2021, ejercicio en el que se espera recuperar parte de las ventas perdidas, debidas a los períodos de confinamiento y cierre temporal de la hostelería. A este respecto, tanto el Consejo Regulador como las bodegas han puesto en marcha iniciativas y proyectos de venta online para reforzar los canales de distribución. Asimismo se ha puesto en marcha una campaña de comunicación que cuenta con la colaboración de prescriptores de la talla de Najwa Nimri, Manuela Velasco, Sidonie, El Kanka, Quim Gutiérrez, Silvia Abril o Shinova.
En cuanto a la calidad de la cosecha, si bien al principio surgieron dudas por la excesiva humedad que acompañó la primera recogida de uva, la meteorología posterior ayudó a estabilizarla y se esperan vinos de una gran nivel, como viene siendo habitual en esta Denominación .
Calificación de las últimas cosechas de Ribera del Duero