La D.O. Rueda se reafirma como líder en el sector del vino blanco en el panorama nacional y segunda Denominación de Origen de vino tranquilo (sin burbuja) en España.
En 2023 alcanzó los 116 millones de contraetiquetas, 6 millones más que en 2022, lo que supone un crecimiento acumulado del 5,4% respecto al ejercicio anterior.
Además, fruto de los buenos resultados, la D.O. Rueda afianza su primera posición en el conjunto general de Castilla y León. “Estamos muy satisfechos de este nuevo récord histórico, que nos vuelve a colocar en el primer puesto dentro de las Denominaciones de Origen de Castilla y León y reafirma nuestra posición a nivel nacional como la D.O. más consumida por los españoles en el sector de los vinos blancos de calidad”, asegura el presidente de la D.O. Rueda. Y recuerda: “La tendencia al alza en la D.O. Rueda es aún más excepcional si tenemos en cuenta que el consumo del vino a nivel mundial en 2023 ha descendido de manera generalizada, mientras nosotros crecemos un 5,4%”.
Publicado por el Consejo Regulador de la D.O. Rueda