Según datos del Consejo Regulador, La Denominación de Origen Rueda ha finalizado la vendimia con un total de 112,7 millones de kilos de uva,  un 87 % de los cuales pertenecientes a la variedad autóctona Verdejo.

La vendimia comenzó la noche del 22 de agosto con la variedad Sauvignon Blanc, cuyo ciclo vegetativo es más corto y su maduración más temprana.  “La campaña se ha desarrollado con total tranquilidad. Las uvas han entrado en bodega en condiciones óptimas y se han recogido según lo indicaban los índices de madurez de cada parcela, buscando el mejor equilibrio entre el grado y la acidez”, confirmó Jesús Díez de Íscar, director técnico de la D.O. Rueda.  

Las previsiones para la añada 2020 son excelentes. “Se esperan vinos de gran intensidad aromática y con buena estructura en boca. El equilibrio que encontramos entre acidez y grado alcohólico augura unos vinos con una longevidadmayor, concluyó el director técnico de la D.O. Rueda.

Además, la añada 2020 trae grandes novedades, como la incorporación de la categoría “Gran Vino de Rueda
para uvas provenientes de viñedos con más de 30 años de antigüedad, una denominación que ayudará a promocionar y conservar este tipo de viña.