- A través de una colaboración con el ICEX, los máximos representantes del monopolio del LCBO (Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario) han viajado hasta la D.O. Rueda y han catado hasta 50 referencias de vino blanco
- Todos ellos destacaron la “calidad, diversidad y consistencia” de los vinos de la D.O. Rueda
El C.R.D.O. Rueda, junto con la colaboración del ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España), ha puesto en marcha una acción internacional que busca promocionar a la Denominación de Origen y sus vinos en Canadá, país dentro del top 10 de exportaciones de la marca, que crecieron un 13,13% durante el primer periodo de 2024. En concreto, este mes de octubre ambas entidades han organizado un viaje al territorio de la D.O. Rueda de directivos y responsables de compra del monopolio de Ontario – Canadá LCBO (Junta de Control de Bebidas Alcohólicas), el organismo estatal que representa el 30% de las ventas de vino en ese país. El objetivo: realizar una labor de educación y prescripción de los vinos de la D.O. Rueda y aumentar sus ventas en este mercado.
Durante su recorrido por la D.O. Rueda, el personal del LCBO pudo catar hasta 50 vinos en la sede del Consejo Regulador, todos ellos con un perfil sostenible y, gran parte de ellos, dentro de la categoría de Gran Vino de Rueda. Tras la degustación, los representantes canadienses calificaron como de “gran descubrimiento” los vinos de la Denominación de Origen Rueda, de los que destacaron su “calidad, diversidad y consistencia”.
Publicado por el CRDO Rueda