La D.O. Rueda finaliza la vendimia con una cosecha récord

Este año la vendimia se ha hecho esperar pero finalmente ha terminado con excelentes datos que permiten adelantar que tendremos unos vinos de máxima calidad.

La D.O. Rueda ha finalizado la temporada con un total de 108.812.763 kilos de uva recogidos, de los cuales, su gran mayoría, un 99,02% corresponde a uvas blancas. La variedad autóctona Verdejo supone el 85,08% de la producción total, con 93.368.169 kilos acogidos.

Según la D.O. Rueda, se espera que este año los vinos tengan, en general, más estructura en boca. En cuanto a la variedad Verdejo, se esperan unos vinos muy frescos, más largos que en la añada anterior y en los que la personalidad estará muy marcada”.

En nuestra bodega pondrá encontrar una selección de los mejores D.O. Rueda. Circe Verdejo, uno de los más demandados en el mercado, que sorprende cuando se acerca la copa a la nariz y fascina en el paladar. Otra de nuestras recomendaciones es el Montespina (tanto en su variedad Verdejo como Sauvignon), o Vega de Castilla, elaborado con uva procedente de viñedos de más de 15 años. Completa nuestra recomendación Doña Beatriz Verdejo Cepas Viejas.

La vendimia en la zona de Rueda, la más pujante en España en lo que a vino blanco se refiere, comenzaba la noche del 4 al 5 de septiembre. Se ha realizado a máquina, aprovechando las horas en las que no había sol, para evitar oxidaciones en el mosto debido a las altas temperaturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *