Cómo acertar escogiendo el mejor cava para esta Navidad

La Navidad es una de las épocas del año donde más se consume. El Cava es una denominación de origen española de vinos espumosos elaborados por el método tradicional. La región que abarca la denominación de origen, denominada Región del Cava, comprende fundamentalmente la comarca catalana del Penedés (provincias de Barcelona y Tarragona). Allí San Sadurní de Noya es el centro de producción más importante y sede del consejo regulador. El cava también se elabora en otros puntos de España.

La recolec­ción de la uva, su acondicionamiento y el transporte hasta las bodegas de elaboración, se realiza con todo cuidado y con la máxima celeridad para que el tiempo transcurrido entre la recolección y la obtención del mosto sea el mínimo posible.Al llegar la uva a la bodega se inicia el proceso de elaboración del vino base, con la extracción del mosto mediante un prensado suave, que permite obtener mostos de gran calidad. Seguidamente estos mostos se clarifican, iniciándose el proceso de fermentación con levaduras seleccionadas y riguroso control de temperaturas a fin de aprovechar al máximo los aromas propios de las distintas variedades, cada una de las cuales se vinifica separadamente. Finalizada la vinificación, los técnicos determinan la proporción de cada tipo y variedad que conformará el “cupage” que dará origen a los diferentes cavas. Los vinos de distintas variedades, se complementan para dar como resultado un vino con personalidad propia que definirá las características de cada marca ela­boradora.

En nuestra bodega encontrará una de las principales referencias del mercado con la que seguro acertará esta Navidad:

Cava Visiega Semi Seco (34,50€/6 botellas).

En vista es amarillo dorado verdoso con fina burbuja y buena formación de corona. En nariz presenta aromas de frutos secos, con ligeros tostados y ahumados, fondo de pasteleria y fruta blanca. En boca es sabroso con un carbónico muy fino y buena acidez, con un final de excelente intensidad de recuerdos de frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *