El nuevo Circe ha llegado. La campaña de la Denominación Rueda, corta pero de excelente calidad.

Ya está aquí el nuevo Circe 2017. Fresco y aromático como siempre, con la impronta del fruto maduro de las viñas viejas, al que este año se añade la excelente calidad de la uva, propia de una cosecha excepcional.

 

La vendimia de este 2017 en la D.O. Rueda ha sido una de las más tempranas de la historia y se ha caracterizado por unas condiciones ambientales muy satisfactorias, con grandes contrastes de temperaturas entre el día y la noche, lo cual ha ayudado a mantener la calidad de la uva.

 

En cuanto a cantidad, la recolección ha sido un 23% inferior a los 108 millones de kilos de uva de 2016, fundamentalmente por las heladas de finales de abril y la profunda sequía del verano. En total han sido 83 millones los kilos de uva recogidos, casi el 99% es uva blanca, de los cuales la variedad autóctona Verdejo es la mayoritaria con 71 millones de kilos.

 

A pesar de la menor cantidad, tanto las perfectas condiciones en que se ha producido la vendimia como el excelente estado sanitario de la uva y su calidad, auguran una añada de gran calidad con vinos aromáticos y equilibrados, entre los que sin duda destacará Circe, como es habitual.

 

En www.disfrutaelvino.com ya puedes encontrar el nuevo Circe 2017. Además, introduciendo el cupón Circe2017, obtendrás un 5% de descuento en toda nuestra gama de vinos hasta el 20 de diciembre. Feliz degustación.